Drama en la parte final de LIDOM
- Orlando Méndez
- 15 dic 2016
- 2 Min. de lectura

Antes de iniciar el torneo ya estábamos hablando del nivel de competencia que habría en la temporada 2016-17 de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional.
Los Gigantes (23-17)
Iniciaron con todo, logrando incluso una racha de ocho victorias de manera consecutiva.
Pero luego de la partida de su primera camada de importados y algunas ausencias importantes, el conjunto perdió distancia y aunque dominan la tabla de posiciones todavía deben sumar un par de victorias para sellar su clasificación.
Licey (22-19)
Los Tigres se han mantenido jugando una pelota consistente, pero no han podido más que en una ocasión situarse en la cima de standing.
Han logrado dominar a las Águilas durante la regular y siguen peleando la posibilidad de llegar primeros. Juego y medio separa a los felinos de la primera posición.
Águilas (22-20)
Iniciaron con muchos problemas defensivos y luego de mostrar una ofensiva de poder durante los primeros juegos, de repente el conjunto dejó de batear durante un largo tramo de la temporada.
La llegada de Manny Acta cambió tal como se pronosticó la mentalidad del equipo y hoy parece un grupo con las herramientas para luchar por todo en la actual temporada.
Estrellas (21-21)
Las Estrellas despidieron su dirigente Audo Vicente y parecía que vendría una crisis.
Rodney Linares tomó las riendas del conjunto logrando sacar lo mejor del grupo y las Estrellas encontraron al forma de ganar partidos.
En la actualidad le llevan juego y medio de ventaja a los Leones, pero conscientes de que todavía tienen un par de partidos pendientes con los rojos.
Escogido (19-22)
El equipo más peligroso en las últimas siete temporadas por lo que sus fanáticos le han nombrado "Los Duros de Matar".
Lograron vencer a los Toros en tres partidos consecutivos, consiguiendo la oportunidad de acercarse a solo juego y medio de las Estrellas.
Se han encargado de quebrar todo pronóstico en los últimos años, pero ahora la gran pregunta es si lo podrán hacer otra vez.
Toros (17-25)
Luego de vencer a los Gigantes durante tres partidos consecutivos, la semana pasada se encontraron con unos Leones furiosos que le complicaron la existencia.
Ahora los Toros dependen de algunas combinaciones milagrosas y terminar jugando la mejor pelota del torneo si quieren escribir una historia que extienda su participación en la actual campaña.
Nos espera un final de película. Recuerden que cada posición vale mucho para las escogencias en el importante Draft de Nativos.
Llegar en primer lugar significa servirte primero del mejor talento nativo disponible de los dos conjuntos que sean eliminados.
Y como dice el eslogan de una famosa tarjeta de crédito: "Eso no tiene precio".
Comments